Primero: Ser agradecido.
Dar las gracias por las cosas que tienes o posees y disfrútalas, porque posiblemente si miras atrás veras que hay gentes en peor situación que tu.
Segundo: Quererse a si mismo.
Llamado también autoestima o amor propio, es como descargar todo tu egoísmo en ti mismo, en busca de tu felicidad, de manera que repercute indirectamente o inductivamente en la felicidad de los demás.
Tercero: Motivación.
No te quejes por los problemas generados por tus circunstancias que te rodean, piensa que hubo otros que en circunstancias peores salieron hacia delante y tuvieron éxito.
Cuarto: No envidiar.
La envidia es hermana de los celos e hija del odio, y quien vive con tales sentimientos se arrastra como una serpiente sufriendo los infinitos males que le pueden acaecer esta vida. En el fondo aunque no se de cuenta y no lo crea, es un ser desgraciado y atormentado.
Quinto: Saber perdonar.
Aquellos que no saben perdonar, nunca descansara en paz, ni disfrutara de las virtudes de los demás.
Sesto: No robar.
En esta vida podemos salir hacia delante y prosperar de tres maneras; una pedir (aquí se refiere de manera indiscriminada y descaradamente) o mendigar, dos es robar o adueñarnos de lo ajeno sin escrúpulos y tres realizar o crear algo, todo es cuestión de la consciencia de cada uno.
Séptimo: No maltratar.
El maltrato es el acto mas ruin y cobarde que el ser humano es capaz de realizar.
Octavo: Ser positivo.
Ser positivo es una actitud que tu eliges y decides adoptarla porque estas plenamente convencido que es la mejor manera de aprovechar tu tiempo, tus circunstancias y tus oportunidades.
Las 8 claves del éxito de Richard St. John
Los 7 Pasos para Elevar la Personalidad
El secreto para saber escribir