jueves, 18 de febrero de 2010

Los 8 secretos para ser feliz

Primero: Ser agradecido.

Dar las gracias por las cosas que tienes o posees y disfrútalas, porque posiblemente si miras atrás veras que hay gentes en peor situación que tu.

Segundo: Quererse a si mismo.

Llamado también autoestima o amor propio, es como descargar todo tu egoísmo en ti mismo, en busca de tu felicidad, de manera que repercute indirectamente o inductivamente en la felicidad de los demás.

Tercero: Motivación.

No te quejes por los problemas generados por tus circunstancias que te rodean, piensa que hubo otros que en circunstancias peores salieron hacia delante y tuvieron éxito.

Cuarto: No envidiar.

La envidia es hermana de los celos e hija del odio, y quien vive con tales sentimientos se arrastra como una serpiente sufriendo los infinitos males que le pueden acaecer esta vida. En el fondo aunque no se de cuenta y no lo crea, es un ser desgraciado y atormentado.

Quinto: Saber perdonar.

Aquellos que no saben perdonar, nunca descansara en paz, ni disfrutara de las virtudes de los demás.

Sesto: No robar.

En esta vida podemos salir hacia delante y prosperar de tres maneras; una pedir (aquí se refiere de manera indiscriminada y descaradamente) o mendigar, dos es robar o adueñarnos de lo ajeno sin escrúpulos y tres realizar o crear algo, todo es cuestión de la consciencia de cada uno.

Séptimo: No maltratar.

El maltrato es el acto mas ruin y cobarde que el ser humano es capaz de realizar.

Octavo: Ser positivo.

Ser positivo es una actitud que tu eliges y decides adoptarla porque estas plenamente convencido que es la mejor manera de aprovechar tu tiempo, tus circunstancias y tus oportunidades.

 

 

 

 

 

Bitacoras[1] Chido[1] Blogesfera[1] ArticuloZ[1] my blogger