jueves, 13 de mayo de 2010

El síndrome de burn-out

 

El síndrome de burn-out o estar "quemado" en el trabajo como se le conoce vulgarmente.

¿Que es el síndrome de burn-out?, su definición literal seria; una fase avanzada de estrés laboral que puede producir en las personas una incapacidad total para desempeñar sus trabajos habituales.

 

 

Todas las mañanas nos levantamos temprano para ir al trabajo, es nuestro medio de ganar dinero para poder cubrir nuestras necesidades, pero muchas veces no lo hacemos de buen grado, se nos hace tedioso y tenemos que luchar con nuestro deber de ir al trabajo mas las pocas ganas de ejercerlo. Normalmente porque estamos atiborrados de ideas desagradables, desilusiones, traiciones, problemas de salud, envidias y una constante prisa por estar a la altura de la competencia, un deseo profundo por destacar y obtener resultados brillantes son los detonantes mas comunes de este síndrome.

Los psicólogos explican que la persona que lo padece le inunda sentimientos de derrota, falta de interés, desamparo, vacio emocional y sufre síntomas de ansiedad traumática, llegando incluso a tener secuelas físicas.

Afecta principalmente a profesionales que trabajan de cara al publico, como enfermeros, médicos, policías, profesores...

 

 

 

Bitacoras Blogesfera ArticuloZ my blogger

Albert Einstein: el físico

 

Albert Einstein nació un 14 de marzo de 1879 en Gutenberg, Alemania, y en 1915  presentó oficialmente la Teoría General de la Relatividad, donde la ecuación más famosa de la física, es la expresión matemática de E=mc², esta es la conclusión final que llego sobre su teoría de la Relatividad, sentando las bases de la física cuántica.

Lo increíble fue que no le dieron el Premio Nobel de Física por la Teoría de la Relatividad, aunque el la demostraba matemáticamente a los científicos de la época no terminaban de entenderla y ni de creerla, ante la duda no le dieron el merecido premio, pero si le dieron en 1921 el Premio Nobel de Física por sus explicaciones de los efectos foto-eléctrico y su contribución a la física teórica.

Como Einstein era de origen judío, en 1932 con el surgimiento del Nazismo de Hitler se vio obligado a huir de Alemania y se nacionalizo estadounidense en 1940  donde trabajo sus últimos años con su alumno mas destacado Hans Tanner en integrar matemáticamente en una misma teoría las cuatro Fuerzas Fundamentales, su muerte el 18 de abril de 1955 en Princeton, Nueva Jersey, fue lo único que lo paro a este gran genio, considerado el científico mas popular de toda la historia.

 

Admiro a este pequeño gran hombre porque además de ser un gran físico, demostró ser un gran pensador, de una filosofía llena de sabiduría, imparable, inagotador, estuvo toda su vida trabajando en lo que le gustaba y la edad no fue ninguna barrera, también dominaba la música, tocaba frecuentemente el violín, le servía de relax para expandir su mente creativa en aquellos momentos que su mente lógica estaba demasiada saturada.

 

 

 

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger