El síndrome de burn-out o estar "quemado" en el trabajo como se le conoce vulgarmente.
¿Que es el síndrome de burn-out?, su definición literal seria; una fase avanzada de estrés laboral que puede producir en las personas una incapacidad total para desempeñar sus trabajos habituales.
Todas las mañanas nos levantamos temprano para ir al trabajo, es nuestro medio de ganar dinero para poder cubrir nuestras necesidades, pero muchas veces no lo hacemos de buen grado, se nos hace tedioso y tenemos que luchar con nuestro deber de ir al trabajo mas las pocas ganas de ejercerlo. Normalmente porque estamos atiborrados de ideas desagradables, desilusiones, traiciones, problemas de salud, envidias y una constante prisa por estar a la altura de la competencia, un deseo profundo por destacar y obtener resultados brillantes son los detonantes mas comunes de este síndrome.
Los psicólogos explican que la persona que lo padece le inunda sentimientos de derrota, falta de interés, desamparo, vacio emocional y sufre síntomas de ansiedad traumática, llegando incluso a tener secuelas físicas.
Afecta principalmente a profesionales que trabajan de cara al publico, como enfermeros, médicos, policías, profesores...
Hipocondriacos ¿sufren realmente?
Como sobrevivir mas de 100 años
Como son los sanguíneos y linfáticos