lunes, 23 de agosto de 2010

Superacion personal

Autoayuda o superación personal son conceptos, tácticas y pericias para conquistar nuestras aspiraciones y carencias mas intimas.

superacion personal 

¿Que es la Superación personal?

Literalmente es lograr nuestros mayores objetivos en la vida, tanto físicos, como mentales y espirituales, pero diría que es mas, es mantener en equilibrio todo tu entorno tanto físico como mental, de tal manera que te sientas feliz y satisfecho por los resultados obtenidos, la superación personal es el proceso de aprendizaje, adiestramiento y actividad que te hará lograr tus propósitos mas definidos.

¿Realmente se puede superar uno a si mismo?

Si. Siempre es posible, siempre que tu quieras, los limites solo los pones tu. Aquí el error que caen muchos es que aspiran a cotas demasiado altas para lograrlo en muy poco tiempo, no te digo que no sea imposible, pero las posibilidades disminuyen bastante de que puedas lograr tus propósitos, lo mas razonable es que empieces a superarte poco a poco, empieza desde abajo, "ladrillo a ladrillo" como dice el refrán.

¿Que consigo con la superación personal?

Consigues lo que te propongas, si lo que te propones no es positivo ni sano para ti como para los demás, no conseguirás nada bueno, por ejemplo:" ser el valentón que mas corre en una autopista...", o "ser el listo que aguanta mas bebiendo alcohol". Tenemos que tener mucho cuidado con lo que nos proponemos, hay esta el quid de la cuestión de que nuestros esfuerzos lleguen a buen puerto, hay muchas metas y aspiraciones que son muy positivas y beneficiosas, aprende a elegirlas.

¿Pero es necesaria la superación personal?

Depende de la persona, si has nacido en una familia de bien, muy cultural y sin problemas económicos y tu   estas sano, con aptitudes naturales tanto físicas como mentales muy aptas, que todo cuanto hace te sale "redondo" y estas pronosticado a tener éxito en todo cuanto haces sin apenas esforzarte, entonces tienes un Don, eres un privilegiado de la Naturaleza, el concepto de superación personal para ti es irrisorio, posiblemente no lo necesites, a no ser que padezca de puntos débiles en algún campo de desarrollo, entonces si podrías aplicar la superación personal en ese campo que te sientes mas inferior o menos capacitado.

¡Es que tengo demasiados problemas económicos, físicos o morales para superarme a mi mismo!

(Esta es una de las escusas mas habituales). La superación personal precisamente hace eso, te ayuda a superar esos problemas económicos, físicos o morales, para eso la inventaron, precisamente eres la persona ideal que mejor puedes aplicarla, quien mas beneficios obtiene, es quien mas falta le hace. Ten en cuenta una cosa, que peor que estas, la superación personal no te va a dejar, mas bien mejoraras.

¿Como puedo empezar y donde?

Primero tienes que decidir que es lo que quieres, de verdad, se sincero contigo mismo, no concibo algo mas absurdo que engañarte a ti mismo, dedícale tiempo a la decisión, relájate. En el caso que no lo tengas muy clara la decisión, entonces toma de momento la mejor iniciativa que te hayas planteado, porque siempre tienes opción de cambiarla mas adelante para mejorar, y...¡empieza ya!, desde donde estas, desde el lugar que vives, desde tus propias circunstancias, no lo demores. Crea un plan inicial, para empezar, y de vez en cuando párate a repasar el plan para actualizarlo y mejorarlo hasta lograr tus cometidos. Ya se que lo he explicado con pocas palabras de manera muy simple, pero es la base que lo sostiene todo, hay muchos detalles que ya iras conociendo por el camino, he iras solventando, es recomendable mucha lectura y visionados sobre la temática, no te aferres a un método en particular, ni a un "gurú" en particular, mas bien aprende de todo cuanto caiga en tus manos, en Internet hay mucho material accesible y gratuitos, no hace falta ser rico para acceder a conocimientos relativo a auto-ayuda o superación personal, si sabes buscar lo encontraras y recuerda… ¡que nadie sabe mejor que tu cual es tu verdadero camino!.

 

Un gran ejemplo de superación personal 

 

 

Bitacoras Blogesfera ArticuloZ my blogger