martes, 3 de noviembre de 2009

Las doce puertas por Dan Millman


Dan Millman es un ex atleta profesional, profesor universitario y autor de varios Best Sellers, ha escrito ocho libros destacando “El Camino de guerrero pacífico”, “La vida que ha nacido para vivir”, "Una vida con propósito" y “Las 12 puertas”, un hombre que enseña y motiva con el ejemplo de su vida expuesta en el vídeo de abajo.

El camino del guerrero pacifico

Precisamente del libro "El camino del guerrero pacifico" y la vida de Dan Millman esta inspirada la película "Peaceful Warrior" ("El guerrero pacifico" aquí en España), interpretada por Nick Nolte como Socrates y Scott Mechlowicz como Dan Millman, una películas que merece la pena de ver, llena de inspiración y valor, en mi post "Vive el aquí y el ahora" tenéis un trailers de la película.


Las doce puertas


1 Descubrir nuestro valor:

Yo diría que es el más importante de todos los consejos, sino creemos en nosotros mismos, ¿en que vas a creer?, todo lo que pertenezca al exterior, terminara esfumándose algún día y lo que queda eres tú, descúbrete a ti mismo.

2 Recuperar nuestra voluntad:

Recuperar los motivos y las razones por la cual nos impulse a hacer aquello que debemos hacer, aplicando la disciplina y la voluntad férrea, motivando nuestro amor propio y nuestro orgullo personal.

3 Energizar el cuerpo:

La salud es vital para rendir al cien por cien, es el vehiculo que transporta nuestros deseos, nuestras ideas, centrémonos en cuidar nuestra vitalidad pues de ella depende que el logro de nuestros propósitos sean mas llevaderos.

4 Administrar nuestro dinero:

Al aclarar nuestros objetivos y el uso de nuestros dones, podemos hacer circular correctamente el dinero. Amar aquello que hacemos y disfrutar trabajando al servicio de los demás, nos ayudan a conectarnos con la más alta vocación de nuestra alma. El dinero es energía y por tanto es neutro, no es ni bueno ni malo. El uso de nuestra energía nos revelará el correcto uso del dinero.

5 Controlar nuestra Mente:

“El mundo es un reflejo de tu mente.” En una mente limpia no hay lugar para fantasmas. Cada uno de nosotros vemos el mundo a través de infinidad de filtros: las creencias, la educación, la opinión, la interpretación, los miedos…. Sólo con una mente libre de condicionamientos podremos objetivamente captar la realidad.

6 Confiar en nuestra intuición:

La intuición es la llave que nos abre la puerta a las dimensiones superiores o espirituales del Ser. La intuición nos permite reconectarnos con nosotros mismos y responder al mundo con otra claridad.

7 Aceptar nuestras emociones:

Aceptar completamente nuestras emociones, sin apegarnos a ellas. No somos nuestras emociones ni nuestros pensamientos. Hay que reconocerlos, hacer las paces con ellos y soltarlos completamente para no identificarse con ellos.

8 Plantarle cara a nuestros miedos:

“el valor no está en la ausencia de miedo, sino en su conquista.” El coraje diario no es un sentimiento sino una acción. Usted puede dirigir su atención hacia lo positivo y tratar de fijar su mente, dirigiéndola, y así al afirmar su poder, sin emociones. Visualizando los resultados positivos conseguirá superar sus miedos.

9 Iluminar nuestra sombra:

Debemos ser capaces de bajar a las profundidades de nuestra sombra y ser capaces de iluminarla. Esto liberará una gran cantidad de energía, que de otro modo perdíamos en tonterías y que ahora recuperaremos para ser más eficaces. El conocimiento de sí mismo genera la autenticidad, alegría y compasión.

10 Abrazar nuestra sexualidad:

La negación de las energías de la vida como la energía sexual no es una práctica recomendable. Debemos observarnos, aceptarnos y con prudencia respetar al otro. Hacer el amor puede ser una práctica espiritual y una celebración de la vida.

11 Despertar nuestro corazón:

En esta puerta se nos despierta una nuevo estado en nuestro corazón. Fluye y rebosa amor, amor que perdura, que une y no separa, que no son sólo palabras o sentimientos, que no seduce o controla, que sólo es y por ser ilumina. El amor nos abre las puertas a la iluminación diaria.

12 Servir al Mundo:

El servicio es a la vez un medio y un fin, al dar a los demás, viene a nosotros la abundancia y la paz interior. La última puerta da sentido a la vida.

 

Bitacoras12 Blogesfera12 ArticuloZ12 myblogger3[1]