domingo, 16 de agosto de 2009

Vivir una vida superior

Hay tanto que descubrir en las inmensas profundidades de los océanos, tanto que descubrir en las inmensas galaxias y universos del espacio y tanto que descubrir de las inmensas posibilidades de la mente y el subconsciente humano.

Retrocede solo 200 años atras, por no irme mas lejos, imagínate que tu llegaras a esa época y le hablas de la existencia del avion, de la televicion, de los teléfonos moviles, de Internet y viajes al espacio...¡Te tomarian por loco!, ¿no?.

Hay que tener una mente muy abierta, receptiva, flexible, adaptable nunca digas, "¡yo no caere por esta piedra!, ¡porque caerás!".

Solo aquellos que son de mente flexible, no arraigados en cabezonerías e ideas tradicionales, son sensibles, y perciben cada sutileza, de cada instante, de cada experiencia vivida, son capaces de controlar las respuestas automaticas, su expresividad, y vivir una vida superior.

Si algo no funciona, entonces prueba otra cosa.

Siempre hay caminos, lo que cada vez hay menos, son caminantes.

Nuestra mente es nuestro mejor aliado

Hay quien dice:

"¿para que conocerme a mi mismo?, ¡pero, si yo ya me conosco!".

Sin embargo, esa persona tiene dudas diarias, insonnio casi todas las noches, sudores frios, nerviosismos inesperados, ahogos, no puede tragar a veces y "algo" en su mente que no le deja vivir en paz.

Esto son tipicos sintomas externos de ansiedad, que nuestra mente saca hacia afuera, nuestra mente se esta revelando contra nosotros, pide a gritos ¡conprendeme!, ¡se mi amigo!, o ¡amame!.

Nuestra mente es nuestro mejor aliado, tanto te guste como no te guste, pero esta hay, y por la cuenta que nos trae, lo mejor es que hagamos las pases y seamos amigos.

¿Como?.

Escúchala, háblale, felicítala cada vez que piensas, sientes, haces algo bien, incluso échale piropos, ¡eres maravillosa! ,¡estoy muy contento contigo!, ¡me alegro mucho de lo que acabo de pensar, sentir, hacer!.

Auto conocer a tu mente es autoconocerse a si mismo, los dos estan juntos en esto, y nunca pares de autoconocerse, en principio es un proceso consciente, pero los mas expertos lo realizan de una manera inconsciente, debido a su constante insistencia y practica, la meditación es un buen principio.

"Es imposible que alguien comience a aprender lo que cree que sabe". Epíteto.

Caminante no hay camino se hace camino al andar

 

Homenaje a ese gran escritor, Antonio Machado y sus "poemas de alma", interpretada por ese magnifico cantautor Joan Manuel Serrat, otra canción que en épocas pasadas me influyo mucho.

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...

Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
"Caminante no hay camino,
Se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
Cuando de nada nos sirve rezar.
"Caminante no hay camino,
Se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso.

 

Caminante no hay camino sino estelas en la mar

 

 

 Honoris Causa para Serrat

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger

¿Cual es mi camino?

De todos los caminos que existen, ¿cual de ellos elegir?, ¿cual es el que encajara comigo mismo?, ¿cual es el que seré dichoso y feliz?.

Existen muchos caminos, maneras o formas de que tu avances hacia tu felicidad, que te lleve a un estado elevado de inspiracion personal, pero, todas "esas" maneras y caminos que conocemos ya estan establecidos, alguien los a puesto hay, podriamos decir que es un camino de segunda mano, porque ya otros lo utilizaron, y posiblemente a sus creadores le fueron muy bien.

Nosotros podemos aprender de esos métodos y caminos, sacar conclusiones, deducciones, hacernos preguntas, ¿porque?, ¿para que?, ¿con que finalidad?, ¿y como lo hizo?...

Todo ello nos ayudaran a adquirir conocimientos establecidos y experiencias "enlatadas", pero ese no es tu verdadero camino.

¡Tu verdadero camino no existe!.

Por mucho que busques no lo vas a encontrar "hay fuera", solo encontraras muchos datos, términos, muchos libros, mucha informacion clasificada.

Tu camino no existe porque todavia no lo has creado .

Tu camino verdadero existira a medida que lo vallas creando , sobre la marcha.

¡Sé sincero contigo mismo!, no hay nada mas absurdo que engañarse a si mismo.

Solo sabes lo que te conviene, lo que te hace "vibrar", y mientras estas en el "proceso", obsevate y "mírate", si estas satisfecho con lo que haces, entonces podrás decir; ¡estoy en mi camino!.