martes, 5 de enero de 2010

Niña prodigio

En el centro de la ciudad, ya esta saliendo los Reyes Magos, depende las provincias españolas si esta mal el tiempo o no, es una pena que muchas criaturas estén esperando todo el año para ver las Cabalgatas de los reyes y por culpa del tiempo no puedan salir, en fin los azares de la vida.

Ya prácticamente no “huele” a Navidad, esto se esta acabando, ¡que poco dura lo bueno!, (dicen algunos), estas fiestas las añoro mucho, se que hay personas que no le gusta estas fiestas navideñas y otros que ni le van y ni le vienen, ¡es una pena!, pues a mi me gustan, y mucho, porque a efecto practico todo son alegrías y unión familiar, y eso a mi me gusta, he tenido la suerte que todas las Navidades de mi vida han sido buenas, un poco mas o un poco menos, pero buena, una vez me pillo con gripe en plena Navidad, pero puse de mi parte y disfrute de lo que pude.

Esto se acaba, ya empezaremos con el trabajo, el colegio para los niños, la rutina diaria, bueno, intentaremos que no sea tan rutinarias.

Hice un post especial en Navidad, otro en Noche Vieja y ahora le toca el turno al día de los Reyes Magos, lo tengo ya casi terminado, consistirá básicamente de un post un poco mas largo, con mas contenido, y temas relacionados con los Reyes o estas fechas que sean divertidos, pasar un buen rato de eso se trata, todo no va ha ser “comerse el coco y comerse el coco”, a veces a la mente hay que darle un descansito, un sosiego para “recargar baterías” y después volver a la lucha.

El siguiente video, trata de niños, en este caso una niña que canta como los ángeles un fandango de Huelva, para que vean que los niños a veces pueden hacer cosas que mas quisieran los mayores.

Feliz Cabalgatas de Reyes Magos.

Pilar Bogado una niña que canta como los ángeles

Los papa tambien llora

No tengo palabras, después de visionar el siguiente vídeo, yo también me he acongojado, los hijos son un tema que cuando empiezas no terminas nunca, a veces no nos damos cuenta de lo importante que son, en realidad es para lo que luchamos diariamente, no solo para nuestra felicidad, sino también para la felicidad de los tuyos.

Como ser un buen padre

Pretender ser padre es todo un reto, pues no existe un manual para ello, me refiero a ser un padre correcto, a estar cerca de la perfección, hay tanto que aprender, y tu mejor profesor es tu hijo, quien te indica las pautas a seguir para crear la armonía familiar.

El siguiente video me ha motivado escribir este post, un niño nos enseña a ser padre, en ello me incluyo yo también, porque hay mucho de lo que dice esa criatura que tiene razón y nos lo saltamos sin prestarle atención.

Muchas veces cuando estemos preocupados por cosas banales, pensemos en nuestros hijos, y seguro que esa preocupación se empequeñecerá al lado de la grandeza de esas pequeñas criaturas, se necesita mucho para educar a un hijo en el camino correcto y una buena manera de empezar es queriéndolo con toda tu alma, amarlo mas que a tu piel, porque en realidad es como si lo fuera.

Trasmitámosle nuestro legado para su posteridad, que mejor riqueza puedes entregar a tu hijo, al cual será trasmitido de hijo a nietos, ese tesoro que eleva a la humanidad, y el ser humano, es lo que es, gracias a sus descendencias posteriores, a pesar que también carguemos con algunas costumbres y hábitos negativos, pero existe la esperanza de que el tiempo y la experiencia lo ira filtrando y purificando, solo hay que tener fe, nuestros padres hicieron lo que buenamente les enseñaron, por eso no hay que reprocharlos, nosotros ahora sabemos en que se equivocaron y debemos procurar no volver a cometer los mismos errores.