domingo, 11 de abril de 2010

Como de grande son tus problemas

Nada dura por siempre, ni siquiera tus problemas. Arnoldo Glasgow.

Cual es tu problema

No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos. Albert Einstein.

Todos tenemos problemas alguna vez en la vida, ¡problemas aquí, problemas allá...!, algunos son grandes problemas, otros son pequeños problemas, pero al fin y acabo, ¡son problemas!, otras veces le damos demasiada importancia a los problemas, mas de la que tienen, otras nos creamos los problemas donde no los hay.

Enfrentarse, siempre enfrentarse, es el modo de resolver el problema. ¡Enfrentarse a él!. Joseph Con rad.

¿Alguien de ustedes tiene problemas?.

¡Quien no tiene problemas hoy día!, parece como...¡si no tuvieras problemas!, es como...¡si no vivieras!, ¿tener problemas es sinónimo de vivir?, ¡no!, entonces...¿porque nos buscamos tantos problemas?, ¿porque nos complicamos tanto la vida?.

Plantearse los menos problemas posibles es la única manera de resolverlos. Jean Cocteau.

¿Como es tu problema?

Hay quien se le hace un problema el comer, ¡no sabe que comer!, dice:" ¿pero que pongo hoy de comer?, ¡hay...no se, que difícil!". También vestirse puede llegar a ser un problema: "¿pero que me pongo hoy?, ¡hay, que problema...es que no se decidirme!. El otro día tuve que llevar el coche al taller, por una avería gorda, y...¡valla problema!, ¿no?. Si es por el dinero, ¡no!, de momento puedo solventarlo, lo malo es que tengo que estar 4 días sin coche, ¡no es un problema!, ¿si o no?, depende de como lo mire, tengo el bus, el metro, un taxi para desplazarme, o un coche de un amigo que me pueda prestar ( que casualidad, no hay ninguno disponible !!!), o andar, ¡si andar!, eso es sano, haces ejercicios y le da vida al corazón..., pero al fin de cuenta, ¿es o no es un problema?, ¡será un problema siempre que yo lo acepte que lo es!.

Siempre me he inclinado a pensar bien de todo el mundo; evita muchos problemas. Rudyard Kipling.

La gran mayoría de las veces nos creamos los problemas.

Lo que pretendo dar a entender es, que los problemas no son lo que creemos que es, somos nosotros los que tomamos la ultima decisión: ¡de aceptar o no aceptar el problema!, los problemas existen, porque nosotros lo aceptamos como tal, excepto cuando el hecho es inevitable y supera nuestras expectativas, causándonos verdaderos daños físico, económicos o sentimentales. Entonces, podemos decir : "¡que si tienes un gran problema!".

¡Si tienes un problema y no tiene solución, porque que te preocupas; y si tiene solución, porque entonces te preocupas!. Proverbio Chino.

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger