viernes, 2 de julio de 2010

Bulerias por Pepe Suero

 

José Suero mas conocido por el mundo del flamenco como "Pepe Suero" nació en Lora del Rio un pueblo en las cercanías de Sevilla, actualmente vive en la épica barriada de Sevilla, el Cerro del Águila, donde cuando se celebran sus fiestas de Velada en honor a la iglesia Virgen de los Dolores, raro es el año que no participa y nos engalana con su arte flamenco.

Andaluz por los "cuatro costados" considerado un cantautor del flamenco defensor de los valores mas preciados de las personas de a pie, luchador por la solaridad, la dignidad del jornalero y el emigrante.

Su formación musical es puramente autodidacta, es decir toca la flauta de "oído", de hay la originalidad de su sonido en la flauta con el flamenco, ha grabado una docena de discos con su arte de donde destaco sus mejores obras como : "Andalucía la que divierte" su mayor éxito que lo lanzo a las primeras listas  en 1978, "Mi tierra es un potro" de 1982, "Andalucía en la memoria" de 2002 y "Utopía" del año 2005. Su estilo y sonido de flauta con ese calor, ritmo y creatividad hace que este instrumento musical que parecía imposible adecuarlo al ritmo del flamenco sea una realidad.

Pepe Suero se le ha galardonado con la “Medalla de Andalucía”, pero esta mención fue iniciativa del mismo pueblo sevillano que reunieron 4000 firmas de manera voluptuosa y 15 ayuntamientos de la provincia de distintos partidos políticos y la Diputación aprobaron en pleno la propuesta de la iniciativa sevillana. Pepe Suero es un hombre bohemio, tranquilo, tolerante y de una gran humanidad, querido por todo su pueblo.

 

 

 

Bitacoras Blogesfera ArticuloZ my blogger