jueves, 27 de agosto de 2009

Agua

¿Sabias que el ser humano desprende desde 3 a 5 litros diarios de agua?.

¡Tanto!, pues si, ¿como?, por las heces, vejiga, sudor, pulmones, lagrimas...Y todo "esto" lo hace nuestra naturaleza para limpiarnos, desinfectarnos de toxinas, restaurar células y mantener el equilibrio biológico y térmico, un maravilloso trabajo, es un verdadero milagro el rendimiento que le saca nuestra naturaleza al agua.

Nosotros lo único que tenemos que hacer, de manera consciente, la simple y sencilla tarea de beber agua, pero hasta un acto tan sencillo no lo hacemos bien, ni en la cantidad necesaria, ni en la constancia necesaria, ni en la calidad necesaria.

Podemos tener una personalidad exitosa, una gran actitud mental, pero sin una buena salud, estamos solo a la mitad o menos incluso.

Prestemos atención a nuestros pensamientos, a nuestra alimentación y al agua...si queremos vivir una existencia sana y feliz.

Aqui de lo que estamos hablando es de tu vida, ¿consideras tu vida algo importante?.

Entonces, ¡bebe agua, mira que es fácil!, necesitamos beber mas o menos 2 litros diarios, depende de tu actividad y del clima, es decir 2 litros mas el agua que aporta nuestros alimentos, es decir los 3 o 5 litros diarios que un cuerpo adulto necesita, ¡esto dicho de manera generalizada aparte de particularidades personales!.

¡Siempre!, beber siempre, constantemente, no unos días bebes bien y otros no, aunque tenemos una maravillosa naturaleza que se adapta a todo, no la forcemos sin necesidad, esto causa desequilibrios, no seamos cómodo, ¡tengo sed, pero ahora no me puedo parar, no tengo tiempo, hay que ir muy lejos por el agua...! vanas excusas, y es tan poco lo que nos pide nuestra naturaleza, y sin embargo, no se lo damos, ¡respetemos a nuestra naturaleza!, después nos quejamos cuando estamos enfermos.

Tus instintos de conservación son muy inteligentes, te avisa "sintiendo sed" cuando necesitas pequeños aportes de agua, cada hora o dos hora, depende mucho de la persona, la actividad que realices, y el clima si es muy caluroso, pero si tienes sed bebe, y olvídate del stress.

Por supuesto, cualquier exceso de cualquier alimento o de agua incluso, puede ser negativo, tampoco es "pasarse" bebiendo agua, encuentra tu equilibrio.

Respecto a beber agua en las comidas, se recomienda beber 10 o 15 minutos antes de las comidas, pues el agua sale del estomago mas rápidamente, unos 5 minutos, no es muy "recomendable" beber durante las comidas ni después de ellas, hasta pasada 2 horas, evitamos digestiones largas y pesadas.

¡Beber agua de calidad!, ¿pero, tiene calidad el agua?.

Si el agua pura, sin contaminantes ni añadidos, la autentica H2O, hidrogeno y oxigeno no necesitamos nada mas, la que nos ofrece la naturaleza con las lluvias, y siempre que no haya contaminación o polución en el aire, comercialmente conocida como agua destilada (¡si, la que se hecha en las baterías de los coches!) en venta en farmacias.

Aunque esta agua es la ideal, no hay que ser tan estricto, no quiero asustar a nadie, es suficiente cualquier agua "mineral" embotellada, que tenga un bajo nivel o baja cantidad de "minerales" inorgánicos, es lo mas parecido al agua pura, asin de simple y asin de sencillo.