jueves, 13 de agosto de 2009

Trate de ser alguien para los demas

Corresponder a los demás, ser el soporte de los que te rodean, es decir transformarse en su líder es imprescindible si queremos lograr el éxito en lo que emprendamos o lograr un trabajo en equipo con eficacia y determinación hacia las metas definidas.

El autoconocimiento de uno mismo, ¿es egoísmo?

Todo empieza por uno mismo, contra mas conocimiento propio tengamos, mas conoceremos la naturaleza humana en general, porque todos estamos hecho de la misma "materia".

Que beneficia mas a mi persona, ¿conocerme a mi mismo o conocer a los demás?.

Todos tenemos miedos y alegrías, deseos y aspiraciones, todos aspiramos a "lo mismo", todos tenemos necesidades e inquietudes, unas veces nos amamos y otras nos matamos, son las dos caras de la "moneda", todo el proceso humano es una harmonía dual.

Nuestro mayor enemigo

Pero nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos, si alguien nos daña con algún comentario o critica, y nos hace sentir mal, posiblemente nuestra mente y nuestros pensamientos creara comentarios y criticas que nos dañara diez veces mas, y algunas veces, durante toda una eternidad.

Para comprender a los demás, compréndete a ti mismo; para cambiar a los demás, cámbiate a ti mismo; para conocer a los demás, conócete a ti mismo; para amar a los demás; amate a ti mismo.

Comunicación altruista

Los demás verán en uno mismo a esa persona que andaban "buscando", todo el mundo en su interior sabe que se ama a "alguien", cuando no se desea nada de "el" a cambio.

El "bien" que de nosotros mismo podemos aportar a los demás, debe ser natural y espontáneo, de hay la necesidad del autoconocimiento, ser capaz de ayudar a los demás inconscientemente, es decir de manera natural o en “piloto automático”.

No trate de hacer algo por los demás, trate mas bien de ser alguien para los demás.

 

 

 

 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3