lunes, 17 de mayo de 2010

Estoy entusiasmado

 

Hoy estoy muy feliz y entusiasmado, manifiesto esa felicidad con todos mis lectores virtuales, hoy me siento agraciado y aprovecho esa inmensa energía positiva para compartirla a todo aquel quien la necesite, hoy deseo impregnar de esa maravillosa energía vital que trasciende a través del espacio y tiempo.

 entusiasmo salud dinero amor riqueza

 

La causa concreta de la alegría no importa, puede ser algo que esperaba y lo he recibido, asuntos de papeles solucionados, un familiar que se recupera de una enfermedad...lo que importa es el efecto que produce la grata noticia y es lo que pienso compartir.

Se dice que los fracasos enseña y te fortalece, bien, siempre que te empeñe a seguir hacia delante, pero, lograr "algo", tener éxito en "algo" también te fortalece y mucho, adquieres seguridad de ti mismo, pura motivación para seguir hacia delante, tu mente ya empieza a abarcar a mas extensiones que antes ni te atrevías ni a pensar, lo que antes parecía complejo, lejano o muy difícil de lograr, ahora parece mas real y posible, incluso llegas a presumir de que es muy fácil, llegando a sacar hasta una sonrisa de pícaro.

Pero cuando hay un exceso de seguridad, de autoconfianza, hay que tener cuidado porque se nos puede volver en nuestra contra, el exceso de confianza nos hace bajar la guardia y tampoco eso es bueno, ya experiencias pasadas nos ha enseñado los resultados de este error.

La energía positiva es muy importante, pero esa energía es preciso aprender a canalizarla para que no se desperdicie inútilmente, no siempre estarás con ella, todo en esta vida y en el universo es un proceso dual, u oscilante, aprende a reservar esa energía positiva para cuando nos llegue escasamente.

Se dice que el camino hacia el éxito es ya un logro, es autoconocimiento y felicidad, pues si, pero la obtención de ese éxito también es causa de logro, autoconocimiento y felicidad, y al igual que cuando estas en el camino no debes desfallecer y seguir hacia delante, cuando logres el éxito...tampoco debes acomodarte y tratar de seguir conquistando nuevas fronteras y mundos desconocido.

Siempre se ha dicho que lo ultimo que se pierde es la esperanza, y esta muy bien, mientras exista la esperanza, existirá siempre posibilidades, pero añadiría también a la alegría y el entusiasmo, si avanzas y trabajas con alegría, entonces estas en el "camino", en tu "camino", y por muy mal que estén las cosas, si luchas con alegría y entusiasmo, estas muy lejos de ser un fracasado y muy cerca del éxito, incluso llegando a rozar la genialidad.

salud dinero amor riqueza

Hay que aprender a llevar el entusiasmo controlado con el escepticismo inteligente.

Aprovechemos la fuerza del entusiasmo para dislumbrar aquellas cosas que normalmente no acaparamos.

La motivación y el entusiasmo es como el "turbo alimentación" de un coche, que nos da esa aceleración necesaria en esos momentos que lo precisamos.

Lo que mas engrandece la alegría y el entusiasmo, es la alegría compartida, así que...¡ Animo y adelante amigos!.

 

 

¿Que es la felicidad?

Cuando amas lo ves de otro color

Los 8 secretos para ser feliz

Hay quien logra hacer realidad grandes sueños

Honoris Causa para Serrat

 

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger