lunes, 19 de octubre de 2009

Vivir cada instante

 

Desde Einstein hasta hoy día ha habido grandes evoluciones con respecto al concepto de tiempo, científicamente hablando, el tiempo como medida no existe, es una concepción necesaria para nuestra temporalidad, hay creencia de que existen siete dimensiones que interactúan, siendo al mismo tiempo absolutamente individuales.

"El tiempo es relativo: un minuto lejos de quien amas te parece una eternidad; un minuto junto a la mujer que amas, un segundo". Einstein.

El tiempo es la dimensión sobre la que se mueven las demás dimensiones.

No pasa el tiempo, pasamos nosotros.

Dicen, que el tiempo es una ilusión de nuestros sentidos para corroborar nuestra existencia, donde entra en juego el tiempo espacio, el conocimiento del tiempo a través de la ciencia o física cuántica trae muchos interrogantes y dificultades no resueltas y puede llevarnos a fascinantes y fantásticas especulaciones que pueden superar a la más pura ciencia ficción.

El tiempo hace y deshace lo que logra hacer.

Gestionar el tiempo es gestionar nuestra vida, el ser humano no se da cuenta de que lo que está en juego es la gestión de su propia existencia, el secreto está en una buena planificación, aprender a detectar prioridades, a establecer plazos, a diferenciar lo importante de lo urgente, a organizar las tareas complejas.

Si la riqueza es oro y el oro tiempo, ¡cuántas riquezas hemos tirado!.

El tiempo es como el dinero, no lo perdáis y tendréis bastante...

La vida continúa con o sin ti, solo nos da una única oportunidad para aprovecharlo, el tiempo no se va a detener, no se puede cambiar el pasado, pero si podemos aprender de él.

"Hace falta toda una vida para aprender a vivir."

"¿Amas la vida? No desperdicies el tiempo porque es la sustancia de que está hecha." Benjamín Franklin.

Disfruta de las pequeñas cosas, porque puede que un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las cosas grandes.

Sólo tu decides que hacer con el tiempo que se te ha otorgado.

Vive el presente para así en el futuro tener un bonito pasado.

La única manera de vivir, es hacer definitivo cada instante.

«Porque el ayer es sólo un sueño y el mañana, una visión, pero el presente bien vivido hace del ayer un sueño de felicidad y del mañana una visión de esperanza aprovecha bien, pues, el día de hoy».

Aquello que tu mano encuentre por hacer, hazlo con todo tu poder; pues no hay obra, ni plan, ni conocimiento, ni sabiduría en la tumba, a donde vas.

"Aprovecha el momento y hacer que vuestra vida sea extraordinaria.

Coger las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela, la misma flor que hoy admiráis, mañana estará muerta".

 

Carpe Diem ( Aprovecha el momento ) coger las rosas mientras podáis.Walt Whitman



 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3