Ellos no viven, sino sobreviven diariamente en su país, cada día es una aventura donde se juegan la vida, no se les aplican los derechos humanos, sus familias sufren, son violados, maltratados se le deniegan su libertad, ven como sus hijos mueren lentamente, de pena, de hambre y de miseria.
Pueblo sometido
No tienen la mayoría cultura, no han tenido esa oportunidad, solo trabajar y sufrir, si quieren vivir, no entienden de políticas, no saben porque les pasa lo que les pasa, ni quieren que lo sepan, son pasto de los intereses idealista y autoritarios de algunos, que tienen de todo, menos conciencia humana.
Se arriesgan su vida
No le quedan mas remedio que jugárselo a dos cartas, una tiene la supuesta libertad y la otra la muerte segura, no lo dudan, ellos se lanza de cabeza a una aventura, en busca de un sueño, pero que muchos no llegan.
Un negocio a cambio de vidas humanas
Llegar a conseguir una patera y alguien que los guíe para cruzar el estrecho de Gibraltar, les cuesta todos los ahorros de su vida, las mafias se aprovechan de estas criaturas ingenuas sacándoles todo lo que tengan de valor y salen a la mar...
Muchos no llegan y mueren sus sueños y los que llegan, desnutridos y congelados, son de nuevo deportados a su país, incluso los hay que lo han vuelto a intentar...no tienen nada que perder, solo la mísera vida que dejan atrás.
El Progreso por Roberto Carlos
Una canción llena de sabiduría
Nacen puros, no los contamines