viernes, 27 de noviembre de 2009

Atrevase a estar sin actitud negativa

¿Pero que es la actitud?.

Es la manera o comportamiento que adoptas para afrontar los hechos y circunstancias que experimentas diariamente y de la importancia que le des, puedes tomar una actitud positiva o una actitud negativa, de ti depende la elección, e hay donde esta el secreto, en saber elegir y como elegir.

¿Pero por que me resulta tan difícil cambiar mis actitudes?.

Porque se identifica con ellas, cree que usted es sus actitudes, cree y piensa que al abandonar esas actitudes quedara vacío, sin un comportamiento que adoptar o apoyarse, como si no fuera nadie.

Necesitamos identificarnos "como alguien" para tener un apoyo en que sostenernos, pero precisamente eso es lo que nos ata, nos esclaviza mentalmente, por eso debe liberarse de sus actitudes, de las actitudes negativas, debe abandonar sus falsos puntos de vista mentales sin sustituirlo inmediatamente por otros.

Al principio este vacío le dejara algo desconcertado, sorprendido, pero persevere en el, atrévase hacerle frente al vacío, entonces se vera colmado por la verdad, del mismo modo como una taza de agua ensuciada, debe ser vaciada antes de ser llenada con agua pura y limpia.

¿Se atrevería a vivir sin actitudes perjudiciales tal como el resentimiento, la compasión de si mismo, la envidia, el rencor...?.

Atrévase a estar sin estos sentimientos, tenga el valor de estar completamente sin ellos, estos sentimientos terminaría desvaneciéndose por completo, se debilitarían, nunca volvería a sentirse preocupado por sus actitudes hacia los demás, porque usted estaría encadenado a quien le desagrada, compréndalo, vea que es esclavo de alguien hacia quien tiene un sentimiento negativo, abandone esa actitud y la otra persona que le desagradaba, desaparecerá de su vida emocional, asín como su sufrimiento.