viernes, 6 de noviembre de 2009

Tu puedes hacer algo mas

Si alguien te paga solo por llegar a la 1º planta de un rascacielos, ¿sabias que existen muchas mas plantas?, ¿porque no las subes?. Si alguien te paga solo por coger los frutos caídos en el suelo, ¿sabias que el árbol tiene mas frutos?…

¿porque no los coges?

Si alguien te paga solo por estudiar 1 solo libro, un determinado y particular "único libro", te ganaras la vida con ello, pero estas limitado a los conocimientos que te enseña ese "único libro", estas restringido, dependerás de ese "único libro", no teniendo posibles alternativas, estarás sometido a los designios y caprichos de ese "único libro", hasta que un día te falte, ¡ya no existe ese libro!, ¿y ahora que?, ¿cuantas alternativas tienes?, ¿tienes un plan B o C?.

Nos acomodamos, a lo que nos piden que hagamos, y por lo que nos pagan por hacerlo, pero, ¿y todas las demás múltiples cosas que podemos también hacer?, ¿es que no lo ven?.

¡Es absurdo!, ¿absurdo porque?.

Es como si te pagaran solo por andar con una sola pierna, cuando puedes andar mejor con las dos.

En el ejemplo del libro, tienes dos opciones, o busca nuevos libros o te los creas tú, lo ideal seria tener varios libros previstos, hay que adelantarse a los acontecimientos, como dijo un sabio:

Antes que tu valla, yo ya estoy de vuelta

Nunca se esta totalmente seguro, pero si se puede estar lo bastante cerca de la seguridad.


 

 

Bitacoras Blogesfera ArticuloZ my blogger