¿El hombre que es vegetariano, carnívoro o omnívoro?.
Esta pregunta se ha repetido hasta la saciedad, y todavia hoy dia muchos no lo tienen muy claro, algunos no desean que se aclare por intereses propios.
La industria carnívora mueve muchos, pero que muchos millones, y va ha ser muy dificil de convencer a algunos de los que viven en esta industria, de que existe la posibilidad de que el hombre sea vegetariano.
Dirían, ¡que va, el hombre es omnívoro, "come de todo" y además la carne esta muy buena!.
Bien, seamos imparciales y analicemos la situación de forma objetiva.
Según los hombres de ciencia, en sus investigaciones, el hombre en su origen comía frutas, verduras, fruto secos y semillas, pero debido a epocas de escasez y sequias, escaseaban los alimentos vegetales y tuvieron que comer carne animal, por necesidad.
Imaginen a ese hombre de nuestro pasado, las hambre que tenia que tener y la voluntad que tenia que poner, para matar un animal, rasgarlo, y despedazarle un trozo de carne lleno de sangre, oler "eso", llevárselo a la boca y mordisquear "eso", tan duro, tan caliente y sabor extraño.
Posiblemente lo intentara varias veces, hasta habituarse, "hacerse" a ese nuevo alimento, y que me dicen, el que se le ocurrió la primera vez comerse un molusco o el "bicho" que hay dentro de una ostra, no creo que le fuese fácil...
Hoy dia, "estos" alimentos son manjares y suelen costar mucho dinero, pues ya nos hemos habituados a comerlos y estamos “convencido” de que son muy buenos.
“Tú comes para vivir; No vivir para comer”. Sócrates.
“El hombre es lo que come”. Ludwig Feuerbach.