domingo, 23 de agosto de 2009

vegetariano, carnivoro, omnivoro

¿El hombre que es vegetariano, carnívoro o omnívoro?.

Esta pregunta se ha repetido hasta la saciedad, y todavia hoy dia muchos no lo tienen muy claro, algunos no desean que se aclare por intereses propios.

La industria carnívora mueve muchos, pero que muchos millones, y va ha ser muy dificil de convencer a algunos de los que viven en esta industria, de que existe la posibilidad de que el hombre sea vegetariano.

Dirían, ¡que va, el hombre es omnívoro, "come de todo" y además la carne esta muy buena!.

Bien, seamos imparciales y analicemos la situación de forma objetiva.

Según los hombres de ciencia, en sus investigaciones, el hombre en su origen comía frutas, verduras, fruto secos y semillas, pero debido a epocas de escasez y sequias, escaseaban los alimentos vegetales y tuvieron que comer carne animal, por necesidad.

Imaginen a ese hombre de nuestro pasado, las hambre que tenia que tener y la voluntad que tenia que poner, para matar un animal, rasgarlo, y despedazarle un trozo de carne lleno de sangre, oler "eso", llevárselo a la boca y mordisquear "eso", tan duro, tan caliente y sabor extraño.

Posiblemente lo intentara varias veces, hasta habituarse, "hacerse" a ese nuevo alimento, y que me dicen, el que se le ocurrió la primera vez comerse un molusco o el "bicho" que hay dentro de una ostra, no creo que le fuese fácil...

Hoy dia, "estos" alimentos son manjares y suelen costar mucho dinero, pues ya nos hemos habituados a comerlos y estamos “convencido” de que son muy buenos.

“Tú comes para vivir; No vivir para comer”. Sócrates.

“El hombre es lo que come”. Ludwig Feuerbach.