miércoles, 30 de diciembre de 2009

Se curioso contigo mismo

Otra opinión mas sobre lo que es la Navidad, pero, ¿que es la Navidad?, incluso me pregunto, ¿a cuantos le interesa saber lo que es la Navidad?, un amigo me dijo; ¡mas champan, mas música, la Navidad hay que vivirla!, pero, ¿realmente es eso la Navidad?, porque música y champan lo puedes hacer cualquier día del año, entonces, ¿que tiene de especial estas fechas?, porque tiene que ver algo la fecha en que estamos.

Se que no la mayoría, pero se, que hay muchos que se preguntan a igual que yo, si eres persona que te gusta comprender y saber el “porque” de las cosas, no conformarte solo con lo que te digan, sino sacar tus propias conclusiones, sin llegar a la obsesión, claro esta, la vida es un continuo aprender, dice el refrán; “no te acostaras sin saber algo mas”, y estoy muy de acuerdo con ello, vivir a espalda de la realidad o no responsabilizarte de tu propio destino, es un crimen a tu vida, después lógicamente vendrán las quejas; ¿porque me pasa a mi esto?, ¿porque soy tan desgraciado?.

Se supone que somos seres inteligente, es lo que nos diferencia a los animales que son mas instintivos, por tanto, usemos nuestra inteligencia, tenemos capacidad para eso y mucho mas, ¡se curioso!, ser curioso no es lo mismo que ser “chismoso”, esta es la parte negativa de la curiosidad, aunque el refrán dice; “la curiosidad mato al gato”, esto no es así para nosotros, pues nosotros no somos un gato, y ser curioso en la vida y en nosotros mismo, nos beneficia eternamente.