martes, 15 de junio de 2010

Tu vida, la eliges tu

 

La vida es lo que tu hagas de ella, lo que tu decidas de ella, lo que tu sientes de ella, lo que tu pienses de ella, por tanto tu eres responsable de tu vida, si los sucesos de la vida te arrastran, es porque tu se lo has permitido.

 

Lo que importa no es lo que la vida te hace, sino lo que tú haces con lo que la vida te hace. Edgar Jackson.

Ha medida que vas conociéndote a ti mismo, a los demás y los misterios de la vida, te das cuenta que todo ello desemboca a un estado de vida sencilla, la sencillez es como un océano, bello y maravilloso por fuera, profundo e increíble por dentro.

El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera. Ernesto Hemingway.

Hacer lo mejor posible, céntrate en eso, no te centres en tus problemas, si eres pobre, si eres débil, si eres desgraciado...no, céntrate en "hacer lo mejor posible", pues si mantienes esa actitud, las desgracias, la pobreza y la debilidad desaparecerán o simplemente se debilitaran.

Cuando empezamos a crecer aprendemos que la vida no es justa. Cada uno desde el lugar en que se encuentre debe hacer lo mejor posible. Stephen Hawkings.

la-escafandra-y-la-mariposa Le scaphandre et le papillon (Diving Bell and the Butterfly)

La vida de cada uno es única e irrepetible, no maldigas tu vida si te van las cosas mal, solamente no te has puesto las lentes adecuadas, mientras puedas "respirar", entonces si, "tu puedes lograrlo".

Si no puedes "respirar", entonces, es que estas muerto, ¿de que te preocupas?, terminas y descansa en paz de una vez.

Pero mientras puedas "respirar", siempre podrás hacer "algo positivo", usa tu imaginación, por ejemplo, en Francia, Baudy se quedo como un vegetal cuando salió de un coma cerebral, solo podía parpadear, y en esas circunstancias tan desagradables saco fuerza interior y moral para crear un libro, “La escafandra y la mariposa”, que por cierto, en el 2007 rodaron una película con el mismo titulo, basada en los hechos reales de la vida de Jean Dominique Bauby, que os la recomiendo rotundamente, ganadora de mas de diez premios internacionales y aclamada por la critica.

La escafandra y la mariposa

Si este señor Jean Dominique Bauby con solo parpadear es capaz de crear un libro, cuanto mas podemos hacer nosotros, con todos los dones que la naturaleza nos ha concedido.

Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito. Giovanni Papini.

Solo vive, quien jamás se detiene

 

Le scaphandre et le papillon (Diving Bell and the Butterfly)

 

 

 

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger