martes, 20 de octubre de 2009

Principios que nos enseña la vida

Todos somos importante: Aprendemos a valorarnos a nosotros mismo con respecto a los demás, tan importante somos nosotros mismos, como los demás, tener un buen estado anímico o autoestima para relacionarnos, tanto con nosotros mismo, como con los demás, muchos se subvaloran de lo que realmente valen y otros se sobrevaloran, confundiendo la realidad de si mismo y de los demás.

"Nunca te fíes de nadie, primero piensa en ti y después en los demás, esa es la filosofía del mundo actual..."

Vivimos en un mundo, donde el ser humano es excesivamente egoísta, exclusivamente de materialismo y poder, desequilibrando la balanza del egoísmo confraternal, estos egoísmos extremos y superficiales nos hace desconfiar de todo el mundo, protegernos de todos y preocuparnos solo de nosotros mismos.

Si observáis a la Naturaleza, todo es fluido, todo crece, el árbol depende de la tierra, del agua, del aire, del Sol para crecer y el ser humano dependemos de los demás para nacer, educarnos, reproducirnos, comunicarnos y protegernos mutuamente.

Nadie es una isla, todos precisamos de todos.



No esperes nada a cambio y lo recibirás: Cuando todo lo que hagas, realices, exprese, lo hagas desinteresadamente, (por supuesto me refiero a las horas no oficiales del trabajo profesional que ejerzas) las horas que dedicamos a vivir, compartir, sentir la vida eres desinteresado, entonces, la vida nunca te defraudara.

Por supuesto que hay gente maliciosa e "infectadas" con pensamientos negativos, pero eso no va a impedir que mi conciencia sea libre, de eso se trata de superarnos, superarlos y ayudar a superar, a todos en algún momento de la vida nos han roto el corazón, bienvenido seas a la vida, la actitud que tu tomes para superarlo, es donde esta la diferencia.

Jamás juzgues a nadie antes de tiempo: En principio, solo vemos la "punta del Iceberg" de las personas, lo "demás" esta oculto, es necesario tiempo para conocer a una persona a fondo e incluso asin, muchas veces, nunca llegas a conocerlas.

¿Como pueden juzgar a alguien, acabado de conocer...?, no juzgues a nadie por su apariencia, no juzgues a nadie por sus parientes, no juzgues a nadie por la labor que ejerce, no juzgues a nadie por su color e idioma, no juzgues a nadie por sus creencias, no juzgues a nadie por sus adquisiciones, no juzgues a nadie por sus defectos y no te juzgue a ti mismo, porque te creas una "sentencia" y corres el riesgo de que pueda convertirse en una realidad.

Cada obstáculo, presenta una oportunidad para mejorar: "Casi todos los obstáculos con los que tenemos que luchar se encuentran dentro de nosotros mismos, nosotros los ponemos allí y sólo nosotros podemos quitarlos." Henry Ford.

Partiendo de esta premisa o aseveración, llegamos a la conclusión que, los obstáculos somos nosotros mismos, nuestra actitud de la vida, la forma como la "vemos".

"Los obstáculos son esas cosas espantosas que “ves” cuando apartas los ojos de tu meta". Henry Ford.

¿Porque aceptamos "ver" a los obstáculos como algo desagradable o fastidioso?, ¿porque no te haces amigo de los obstáculos?, ¿porque no te diviertes con los obstáculos?.

Los obstáculos son los sucesos que nos da la vida, que mas nos aportan experiencias, conocimientos y beneficios e incluso, con un poco de paciencia, hasta nos regalara éxitos, logros y riquezas.

"Si encuentras un camino sin obstáculos... quizás no te lleve a ninguna parte.

El hombre se descubre a sí mismo cuando se enfrenta a los obstáculos.

Cuanto más grande es el obstáculo, mayor la gloria de haberlo superado".
Moliére

 

Da todo por quien ames: Nos olvidamos de los defectos de las personas a quienes amamos, todo se ve de otro color, incluso nosotros mismo parecemos distintos, nos sentiremos mas a gusto con nosotros mismo, daríamos todo lo que hay en nosotros, incluso nuestro propio amor, por su felicidad.

Estos principios no son los únicos, la vida puede enseñarnos mucho mas, pero estos cincos principios es una buena forma de tener un buen comienzo.

 

Uno crece...

Autodisciplina

Procrastinar

Frases de resignacion