Sencillamente permitimos y visualizamos con nuestra imaginación negativa, una vida desagradable y no muy alentadora.
Imaginemos que deseamos tener un día estupendo, maravilloso, feliz, placido, y satisfactorio y nos proponemos firmemente que este día va ha ser positivo...
Y por ejemplo, decidimos ver la televisión, nos sentamos placidamente, y disfrutamos, elegimos un canal y, echan una película de terror, de crímenes, de destrucción masiva, donde visualizas todas las maldades humanamente conocidas, nosotros nos sentimos mal por las escenas tan desagradables, estamos angustiados y tenemos miedo...
Si tu mente visualiza "miedo", tu mente piensa en "miedo", tu automáticamente sientes "miedo", al final vives "presa del miedo".
¡Si hemos decidido tener un día maravilloso y feliz...!, ¿por que vivimos un día de "terror y miedo"?, ¿que podemos hacer?.
¡Cambiar!.
Simplemente y sencillamente, cambiar de "canal" o cambiar de entretenimiento, si ves un canal que no te gusta o es desagradable para ti, para tu persona, para tu felicidad interior, cambia a otro canal que te haga feliz o sea mas instructivo.
¿Verdad que se "ve" muy sencillo y muy lógico?.
Entonces, ¿porque la mayoría de nosotros nos levantamos por la mañana pretendiendo tener un día maravilloso y feliz, y acabamos viviendo una "película de terror y miedo"?, ¿porque lo permitimos?, ¿podríamos cambiar de canal, y "vivir una película maravillosa y feliz"?, ¿quien te impide darle a tu "botón psicológico" y cambiar tu "canal emocional" para vivir una vida maravillosa y feliz?, ¿quien?.
Esto es lo que hace millones de personas en el mundo cada mañana, vivir en "la preocupación, la ansiedad y el miedo" y normalmente hasta la noche, incluso algunos ni duermen, pues siguen "viviendo sus angustias y miedos".
Siempre insisto en enfocarse y concentrarse en los principios básicos que la naturaleza nos enseña, primero tienes que ser consciente de que estas viviendo "torturado con tus pensamientos negativos", ya casi el hecho de ser consciente elimina tu "tortura psicológica", el hecho de ser consciente y de verlo le quita poder a tu imaginación negativa, entonces, todo parece despejarse y empezamos a ver con claridad, observamos que nuestras vivencia es producto de nuestros pensamientos.
No estas realmente viviendo, únicamente piensas que estas viviendo, y dichos pensamientos negativos son los que nos hace sufrir, "apaga ese canal o deja de alimentarlo con tu imaginación negativa".