La auto motivación hace que hagamos las cosas que tenemos o debemos hacer, es lo que nos impulsa ha ir hacia delante, no cegados, pero si llenos de razones convictivas del porque de lo que hacemos, es el fuego que nos arde en nuestro interior y que tenemos que desahogar para demostrarnos a nosotros mismo, para expresarnos y auto realizarnos, para conocer quienes somos realmente.
Cuantas veces te levantas por las mañana y no quieres ni pensar en todas las cosas que tienes que hacer hoy, para ti, parece ser uno de tus días "grises" o un lunes, analizas todo tu plan del día y te vienes abajo de pensar que te tienes que ver con "ciertas" personas, que tu darías días de vacaciones por no verlas.
¿Pero porque nos sentimos así?
Tener un día bajo o estar desanimado, prácticamente en su mayor porcentaje, es un problema de actitud, de tu forma de pensar, de los pensamientos que tu permites que se manifiesten, es un problema de motivación personal.
En el colegio y en las universidades, no te enseñan a motivarte, aprendes conocimientos clásicos, técnicos, predefinidos y lógicos, pero, automotivación personal ¡no!, cuando pienso que es tan importante como los conocimientos especializados.
De que te sirve tener una enorme acumulación de conocimientos y un gran bagajes de datos, si no tienes ni moral, ni ganas de emplearlos.
Sabemos que según nuestra constitución genética, mas los hábitos adquiridos, tanto físicos como mentales, durante toda nuestra vida, marcan una enorme influencia en nuestro estado de animo, pero alégrense, porque la naturaleza nos ha dispuesto de un gran tesoro, el poder de decidir, el poder de elegir, el poder de admitir, los pensamientos, las palabras, los sonidos, las emociones que mas nos interese, las que me llevaran a lograr mis objetivos, me harán dichoso y feliz, eso lo conseguimos con la automotivación.
¿Es la automotivación una falsa y engañosa ilusión?, ¡no!, no si lo haces bien, hay que partir de la base que la automotivación existe intuitivamente, tu lo has practicado sin saberlo, incluso desde niño, te acuerdas lo que soñabas por conseguir aquel álbum de estampas o aquel juguete, tu adquirías la actitud y la disponibilidad de lograr tus deseos, de eso es lo que se trata, estar disponible o tener la actitud de enfrentarte a la vida, es decir estar motivado.
La finalidad de la automotivación es eso, motivarte, sacar esos ánimos para emprender y enfrentarte a la vida, conseguir lo que quiere uno para los demás como a si mismo, sino estas motivado, es que algo no lo haces bien, o no estas empleando ni los pensamientos adecuados, ni las palabras adecuadas, también es posible, que tu meta o tu deseo no sea lo que realmente deseas, a veces tu mente interior sabe mas que tu y te esta dando señales de que ese no es tu camino.
La automotivación es una manipulación sutil de nuestro estado de animo, para estar en disposición de enfrentarnos a las circunstancias de la vida, partimos de la base que siempre trabajaras mejor, crearas mejor y te relacionaras mejor si estas motivado, es necesario obtener lo mejor de la persona, para ello tenemos que estar predispuesto para ello y no olviden individualizar, cada persona es diferente a otras y cada uno tiene distinta circunstancias, distintas metas.
Ese estado de motivación o actitud de ganador, de enfrentarte al mundo, no se logra en un día, se requiere paciencia y persistencia, es uno de los hábitos básicos para triunfar en la vida, tienes que aprenderla e integrarla en tu subconsciente, para que la motivación salga de ti de forma espontánea, la adrenalina corra por tus venas, te invada el entusiasmo, estés lleno de inspiración, estés pleno de energía y las ideas fluyan con facilidad viviendo el momento.
Porque tu creatividad es explosiva. Porque sabes quién eres. Porque todo gira a tu favor. Porque las llaves que todo lo abren se llama disciplina y pasión. Porque crees en ti. Porque deseas ser feliz. Porque la realidad nace en tu mente. Porque quieres crecer. Porque pasaste de la intención a la acción. Porque eres más fuerte que tus miedos. Porque llegó la hora de actuar. Porque este es el mejor momento para volver a empezar. Porque eres un atrevido. Porque la grandeza nació contigo. Porque pretendes imprimir tu propio sello. Porque es divertido. Porque el brillo de tus ojos también lo está gritando. Porque tus manos son fuertes. Porque tu fe te abraza todos los días. Porque lo imposible no existe, sólo cuesta un poco más de trabajo. Porque haces la diferencia. Porque ambicionas cambiar las cosas. Porque cada día construyes tu propia historia. Porque no mereces menos. Porque tu fuerza de voluntad crece extraordinariamente. Porque tienes muchas ganas. Porque puedes verlo realizado y los demás no. Porque te hace sentir bien. Porque tienes una actitud poderosa. Porque eres libre. Porque no te permites bajar la guardia. Porque es tu responsabilidad. Porque mientras el mundo duerme tu sigues creando. Porque estás inspirado. Porque echaste de tu vida la indecisión. Porque tu sangre está caliente. ¡Nada puede detenerte!.
Mariano Osorio.