miércoles, 18 de noviembre de 2009

Romper con los esquemas

Romper esquemas es el don de arriesgarse, romper esquemas es una aventura a lo desconocido, sin saber a ciencia cierta a donde vas a parar, es el progreso hecho realidad, para ello tienes que tener las ideas muy claras y a lo que te expones, quien rompe barreras o esquemas son personas muy inteligentes, que ya tienen prevista una solución A, mas otra solución B y posiblemente una solución C.

Estas personas tienen que intentarlo por que en ello les va la vida, necesitan sentirse vivos, descubrir cosas nuevas, no les importa el momento, ni la edad, se la juegan por tal experiencia tan positiva de lo que se pueda imaginar.

Romper esquemas, romper costumbres, romper hábitos, romper tradiciones, romper con la manera típica de pensar, de sentir y actuar, es decir, cambiar.

No se trata de denegar al pasado, ¡no!, el pasado es solo eso, ¡pasado!, es solo datos históricos, estamos tratando el aquí y ahora, el presente, estamos tratando de comunicación total y una completa expresión del ser, eso requiere nueras situaciones, nuevas soluciones, romper con lo establecido, lo establecido nunca es perenne, envejece y caduca, lo que un día fue útil y eficaz, hoy posiblemente no de mas de si.

Para romper esquemas se requiere libertad y una mente muy abierta y flexible.