Los sentimientos y las emociones influyen en nuestra forma de expresarnos, de nuestras opiniones, de nuestro juicio y de nuestras acciones, algunas veces de forma positiva y otras de forma negativa.
¿Pero, como actúa una emoción?, ¿porque ocurre asin?.
Por ejemplo, si usted se enfada violentamente con alguien y no puede descargar la furia que tiene en ese momento, eso le causara una reacción momentánea de enojo, y su organismo sufrirá las consecuencias de manera física o somática, al producirse un exceso de adrenalina y azúcar de efecto nocivo para nuestro cuerpo, si esto se repite muy a menudo, a la vez que este enojo no es "digerido", ni "descargado", será la causa de un trastorno psicológico que actuara inconscientemente impidiéndole alcanzar la serenidad mental necesaria para desarrollar una personalidad equilibrada.
Pero si esa "reacción momentánea de enojo" se repite de forma constante y continua, ocasionada externamente por asuntos de trabajo, familiares...o internamente, porque nosotros mismo le damos "demasiadas vueltas", "demasiada importancia de la que tiene" o "imaginamos de forma negativa cosas que no son en realidad".
Esa "reacción momentánea de enojo" si se repite en una constante de tiempo, es suficiente para que nuestro subconsciente la acepte como una "orden nuestra" y la "grabe en tu interior" y... acabas adquiriendo un condicionamiento negativo que lo único que te dará de forma espontánea y automática, son "las mismas sensaciones desagradables de enojo y furia".
Lo malo, es que no solo adquirimos un solo tipo de condicionamiento negativo, durante los días y meses del año, adquirimos varios de ellos y de distinta naturaleza emocionales, es decir, una amplia gama de emociones negativas para que usted pueda elegir, sentirse mal, deprimido, desgraciado, fracasado...
¿Como puede vivir el ser humano con esa "carga negativa"?.
¿Que clase de vida estamos creando con esas "carga negativa"?.
¿...y que le estamos haciendo al Mundo, y a la Naturaleza...?.